Para ser un barista de clase mundial se requiere que la persona además de ser un conocedor de la ciencia del café y del barismo, que el barista sea un agente de cambio y un embajador de los valores que nuestra industria del café promueve. Se requiere de mucha práctica, de perfeccionismo en la preparación, tener la habilidad de poder administrar el tiempo, de ser creativo y tener confianza. Lo que nunca debe hacer falta es la actitud positiva de siempre aspirar hacer la mejor versión de uno mismo.

El Campeón Barista de Honduras Carlos Guerra en el 2019 donde realizó una presentación que nos llenó de mucho orgullo como país donde obtuvo el lugar 16 de 54 competidores Internacionales.

Carlos ha seguido preparándose y sigue aspirando a obtener el ranking no. 1 del campeonato mundial de la WBC (World Barista Championship) que se desarrollara en el MICE (Melbourne International Coffee Expo) del 27-30 de septiembre.

Admiramos a Carlos por su determinación y actitud luchadora y por ser un verdadero embajador de nuestra cultura del café de Honduras. Le deseamos el mayor de los éxitos en la competencia y su presentación.

Por Vito